Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 17 de enero de 2014

Dieta de 1.200 kcal, menús y consejos


Qué razón tiene Mafalda! Siempre la clava! :)

Pues boca cerrada también y mente abierta y positiva, si el especialista te ha recomendado una dieta de 1.200kcal! 
Plato de postre, deporte, voluntad y confianza, entre otras cosas. 

Porque el éxito dependerá de muchas variables pero la tranquilidad y la seguridad de que puedes conseguir lo que desees, ya que el resto del mundo puede, ayudará a enfrentarte a esos momentos difíciles del día en que en un momento lo echas todo por la borda y piensas "no me puedo resistir; mañana seguro que lo consigo; ya no viene de un día". Frustración.

Una dieta de 1.200 kcal es muy poco. Probablemente bastantes de nosotros no necesitamos mucho más pues la silla es nuestro espacio habitual. Pero 1.200 Kcal suele ser una dieta hipocalórica que obligará al  organismo a echar manos de sus reservas con la consecuente pérdida de peso.
Así pues, si hemos de ser rigurosos también hemos de ser responsables y esas pocas calorías que vamos a ingerir deben ser de la mejor calidad, para que nuestro cuerpo no sufra ninguna carencia.
Por ello comparto este documento de Fisterra que puede complementar la información del nutricionista y aportar nuevas ideas. 

Que el equilibrio no sea aburrido!

Fuentes y Enlaces
Menú de 1.200 kcal, Dr. Emiliano Corpas Cobisa , Médico adjunto Hospital General Guadalajara (Documento en PDF)
OutsourcingBcn, consultoría empresa saludable








3 comentarios:

  1. la información está muy bien pero la dieta está incompleta...con esos datos no se llegan a las 1200 kcal....faltan desayunos, meriendas y aperitivo de mediamañana

    ResponderEliminar
  2. tambięn recomendacio es en cuanto al pan y el aceite

    ResponderEliminar
  3. El archivo adjunto del Dr. Corpas muestra toda la información para hacer el menú de forma equilibrada y saludable. En el post simplemente se incluyen fotografías del documento, como muestra. Animo a los lectores a consultar el pdf.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)