Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



martes, 10 de diciembre de 2013

Tecnología y salud.

Los avances en las tecnologías de la información y de las comunicaciones están revolucionando no sólo los modelos de negocio sino que también están incidiendo en la salud de la sociedad y en el bienestar de las personas.

Parece mágico que estas herramientas virtuales que nos pueden parecer  impersonales y alejadas de una óptima comunicación se transformen en un vehículo de  intimidad entre el profesional y el usuario que precisa cualquier tipo de soporte relacionado con su bienestar físico o emocional.

La rápida conectividad que proporciona internet, bien canalizada, es un potente recurso que la tecnología pone a nuestro servicio y no podemos obviar.
Y muchos no lo obviamos.  Mis sesiones de coaching más potentes se han producido por Skype o por teléfono, a muchos kilómetros de distancia, y con una cercanía extraordinaria.

Comparto con la empresa Inithealth este artículo en el que se enfatiza sobre una innovadora manera de gestionar la salud gracias a las nuevas tecnologías. Mejora del autocuidado y el compromiso individual gracias a aplicaciones de salud que nos acercan a los profesionales que  están comprometidos en generar una sociedad comprometida con la salud.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)