Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Victor Küppers y la escalera mágica

Escuchando a Victor Küppers en una conferencia sobre la gestión del entusiasmo, en la que no aprendí nada, volví a constatar que está en nuestra actitud el disfrute o no de la vida.
No aprendí nada porque no era su intención enseñar nada, su intención de conferenciante y formador sensato y entusiasta era que aprovecháramos la hora compartida para reflexionar y parar. 

Y animaba a todos los asistentes a incorporar esa práctica en nuestro día a día, a dejar de ir como pollos sin cabeza (metáfora divertida e impactante), a disfrutar de esa cervecita fresquita, del saludo del desconocido sentado a tu lado en el tren, de los atardeceres, de los amaneceres, de la conversación con la familia, del crear proyectos, de empatizar, de ayudar, de respirar.... 

Y fanática que me estoy volviendo de la atención plena, ligo esta reflexión con este video de un experimento realizado en Estocolmo, que hace a los usuarios de las escaleras mecánicas ponerse la cabeza sobre los hombros y dejar de ir con ese piloto automático tan ignorante  que nos lleva a la fila de la comodidad, y disfrutar de la música, el ejercicio y la creatividad.

...Disfrutar con los pequeños momentos que nos pone la vida delante de nuestras narices y que, como nos hemos dejado la cabeza en el pasado o en el futuro, desgraciadamente tendemos a dejar escapar. Ahí queda eso...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)