Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



domingo, 20 de octubre de 2013

Empresa saludable y responsabilidad social

El Modelo de Empresa Saludable diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como finalidad promover la salud en las empresas e instituciones, con el objetivo de mejorar el bienestar y la satisfacción en el puesto de trabajo.

Y de salud salto a responsabilidad social. Porque una manera de promover el bienestar de los trabajadores es facilitar su implicación en servicios sociales de voluntariado.
Y qué duda cabe de que también es una forma de mejorar la imagen corporativa de la empresa.

Gana la empresa, gana el trabajador, probablemente gana también el consumidor final y gana la sociedad para construir entre todos ese nuevo paradigma que muchos de nosotros deseamos y que tan difícil parece dar los primeros pasos para crearlo.

Se estima que en el año 2025 en Catalunya habrá 2,5 millones de pobres, un 34% de la población. Cierro los ojos e intento imaginar mi país dentro de 12 años y se me llena el alma de amargura. 

Y me viene a la cabeza aquello de "la unión hace la fuerza". Reinventarnos, cooperar, dejar la ambición de lado y construir entre todos nuevas alianzas: un solo colectivo no podrá enfrentarse solo ante este reto oscuro y complejo. Empresas, administración y sector no lucrativo deben aunar sus fuerzas y sus valores para evitar ese dramático futuro al que parece ser estamos abocados.

Comparto el artículo sobre empresa saludable y voluntariado que he publicado en el blog de la consultoría AugereResponsabilidad social

Responsabilidad social


Enlaces de interés:
Persones: Tiempos nuevos con organizaciones diferentes, talentosas y muy flexibles.
Fundació Hospital Sant Jaume i Santa Magdalena, Mataró, Barcelona
Voluntariado Fundació Hospital de Mataró, Barcelona
Proyecto "Llavors de Vida", "Compañeros del alma" acompañamiento a enfermos terminales, PADES Vilassar de Mar, Obra Social La Caixa, atención integral a enfermos avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)