Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 11 de abril de 2013

Menos sal y más potasio

Pequeños cambios producen grandes beneficios, insisto.

3 gramos al día de sal, no más!
5 frutas o verduras frescas al día, no menos!

En el siguiente artículo de MedlinePlus nos presentan la evidencia, basada en miles de casos, del gran beneficio que comporta seguir estas dos  sencillas recomendaciones:



De la  Fundación Española del Corazón comparto la información básica sobre  las fuentes alimentarias de potasio, presente fundamentalmente en carnes, hígado, pescados, huevo, legumbres, frutos secos (nueces) vegetales (tomate, espinacas, champiñón) y frutas.
Su ausencia ocasiona irritabilidad, debilidad muscular, insomnio y disritmias.

Fuentes de potasio:


Reflexión personal:
Qué hace que acostumbrados a enfrentarnos grandes retos personales y profesionales, a hacer mil y una filigranas para conciliar vida familiar y vida laboral, utilizar tecnología que para nuestros mayores es complicadísima.... qué hace que sea tan difícil añadir a nuestro menú diario una ensalada de tomate, con zanahoria, dos naranjas, un plátano, y calabacín a la plancha y todo con mínimo de sal?

Visto desde esta perspectiva y sabiendo lo que ganaríamos en salud y disminuiríamos en gasto sanitario, qué extraño parece que sea tan difícil, verdad?

Pues no seré yo quien diga que no lo es!
Pero de difícil a imposible hay un gran trecho que no hemos de recorrer. No dejes de insistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)