Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 14 de marzo de 2013

Colesterol

Hoy me ha llegado al correo este interesante artículo de la American Heart Association (clica en el enlace, son 5 minutos). 

Me ha parecido una explicación clara y concisa sobre el colesterol y en estos tiempos en los que la información nos sobrepasa y se nos acumulan los artículos que nos apetecería leer, la simplicidad se me antoja básica.

Aún lo voy a reducir más, por si acaso llegas a mi blog, por si  has agotado tu tiempo de dedicación al fascinante mundo que hay detrás de la pantalla:

COLESTEROL: 

LDL (malo): se une a las arterias y las puede llegar a taponar.............. infarto
HDL (bueno): elimina el colesterol de las arterias................................ protección

Consejos:

1. Reducir las grasas de la dieta: carnes grasas, marisco, queso, productos lácteos enteros, yemas de huevo, mantequillas

2. Actividad física de intensidad moderada 30 minutos al día como mínimo: aumenta el colesterol bueno

3. Consumir alimentos bajos en grasas y altos en fibra: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos sin o bajos en grasa, carnes magras, carnes de aves de corral y nueces y semillas en cantidades limitadas.

4. Si estos cambios de estilo de vida no son suficientes, consultar con su médico sobre medicamentos que puedan reducir el colesterol.

Y acaba el artículo así:
El conocimiento es poder, por eso, ¡aprende y vive más!


En realidad, es un poco más de lo mismo, siempre acabamos dando los mismos consejos, que son así de simples. Y, sin embargo, el sobrepeso se apodera de nosotros y nos esclaviza!




Y otro curioso artículo de esta prestigiosa asociación  americana: 
clica aquí: Herramientas de cocina, por si te aún te quedas en este ladrón de tiempo un ratito más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)