Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



martes, 12 de febrero de 2013

La princesa y las croquetas de lentejas Thao



A pesar de que los cuentos me encantan, me rebelo contra los clásicos en los que los padres no tienen dinero y abandonan a sus hijos o el padre permite que la madrastra maltrate a la hija o la princesa que se casa con el príncipe enamoradísima porque un día la besó, y, encima,  son felices para siempre. 
Por eso me ha parecido delicioso este cuento de Jorge Bucay


... Al menos la princesa le podría haber llevado unas croquetas!!


  • El programa Thao, salud infantil, de promoción de hábitos saludables, que se implementa desde el municipio, nos deleita con unas magníficas croquetas:


    Croquetas de lentejas


                                                                      Ingredientes para 4 personas:

  • 600g de lentejas cocidas
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 100g de almendras trituradas
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • Miga de pan
  • Aceite de oliva
  • Sal





Preparación:

Pelar y cortar los ajos tiernos finamente. 

Saltearlos en una sartén con 1 cucharada sopera de aceite. 
Escurrir bien las lentejas en un colador y pasarlas por el pasapuré. 
Mezclar el puré de lentejas con el perejil, los ajos tiernos, la sal y la miga de pan, suficientemente para poder formar croquetas. 
Dar forma a las croquetas y rebozarlas con las almendras trituradas. 
Colocarlas en una bandeja refractaria untada con un poco de aceite. 
Introducirlas en el horno precalentado a 180 ºC hasta que se doren.

1 comentario:

  1. Lo provaré cuando trenga un poco de tiempo libre, que justamente hoy he empezado la universidad.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)