Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



martes, 8 de enero de 2013

Pedi-Bus, buenas ideas prácticas

En el año 2.006 se puso en marcha el Programa PERSEO (Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad) por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España

http://www.perseo.aesan.msssi.gob.es/

Su principal objetivo es promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física.
Consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares, implicando a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas.

Filosofía de "escuela activa", proyectos innovadores  como el Take10! que integran 10 minutos de movimiento por cada hora de clase y motiva a los padres a colaborar con la escuela, y la idea del Pedi-Bus, me permiten soñar que un mundo ideal sería posible....!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)