Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 17 de enero de 2013

Estrategia NAOS, informe de obesidad en España

En el año 2005 se puso en marcha la  Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.


INFORME DE LA OBESIDAD EN ESPAÑA
"Obesity and the Economics of Prevention: FIT NOT FAT"
(22/02/2012)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE.


- Dos de cada tres hombres tienen sobrepeso y una de cada seis personas son obesas en España.

- Uno de cada tres niños entre 13 y 14 años tienen sobrepeso.

- Teniendo en cuenta los datos más recientes, nuevas bandas de proyección para 2010-2020 indican que la tasa de sobrepeso y la obesidad se espera que crezca, a lo sumo, un 7% durante ese período.

- Las desigualdades sociales en la obesidad son muy grandes entre las mujeres españolas. Las mujeres con educación deficiente en España son 3,2 veces más propensas a tener sobrepeso que las mujeres que han recibido mayor educación. Las disparidades son sustancialmente más pequeñas en los hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)