Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



sábado, 29 de diciembre de 2012

Happy Meal

San Francisco, Diciembre de 2.011, duro revés para McDonalds. 

Una nueva ley, que impide a restaurantes de comida rápida regalar chucherías y juguetes en las comidas, entra en vigor. 
Los padres que compren los Happy Meal para sus niños pagarán 10 centavos de dólar que serán donados a la casa Ronald McDonald de San Francisco.

En el 2.011 las comidas para niños de McDonalds no cumplían los estándares nutricionales de la ley: 
- Comidas de menos de 600 kcal
- Media taza de frutas y 3/4 de taza de verduras
- Grasa: menos de 35% total de calorías 
- Menos de 640 mg de sodio

Aún así no hay freno para el esfuerzo por parte de la empresa por hacer compatible el Fast Food con hábitos nutricionales aceptables. Sin embargo, es tan fácil comer más de lo necesario!

Hoy he preparado gracias a la calculadora nutricional de McDonalds un menú Happy Meal suave, sin ketchup, mayonesa o salsa extra:
- Mc Nuggets de pollo 
- Patatas fritas pequeñas
- Fanta de limón 250 ml
- Bolsa de manzana con Nocilla

Para los requerimientos nutricionales de una niña entre 4 y 7 años con una actividad física normal.


- 910 kcal, 57% de lo que debería comer en todo el día

- 29 g de proteína, 48%
- 39 grasas, 63%
- 108 g de carbohidratos, 54%
- 51 g de azúcares, 67% 
- 2,4 g de sodio, 80%

Como siempre, insisto en la educación nutricional, es la base para evitar las prohibiciones y los sacrificios. No hay nada como saber lo que comemos para realizar cada día una dieta equilibrada y feliz!

http://www.mcdonaldsmenu.info/nutrition/menucal.jsp



Foto de McDonalds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)