Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 26 de noviembre de 2012

El chocolate negro 72% no engorda, es verdad?


...Dicen que el chocolate negro 72% no engorda, es verdad?

Engorda o no engorda?

Si solo comes una ración de chocolate negro durante todo el día, el chocolate negro 72% adelgaza un montón...

Si comes una dieta hipercalórica y además chocolate negro 72%, entonces, engorda un montón!!

Si haces una dieta equilibrada y te tomás una ración de chocolate del color que sea, te quedas tan a gusto y feliz en tu peso ideal.

...Todo lo que lleva nutrientes lleva calorías, y engordar o no depende de las calorías totales que ingerimos al cabo del día.

Las proteínas aportan 4 kcal por gramo, los carbohidratos 4 kcal por gramo y las grasas 9 kcal por gramo!!!

Aquí está la traición de las grasas!!!!


Chocolate negro 72%: ración de 10 g
                                    58 kcal     Proteínas 0,75g      Carbohidratos  3,3 g    Grasas   4,4 g

Sin embargo, debido a los antioxidantes que contiene el chocolate, aquél  con al menos un 75% de cacao se considera beneficioso para la salud de las personas, existiendo evidencias científicas de que su consumo adecuado (50 - 60 g por semana) disminuiría las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus.

Así, el chocolate comercial con menor cantidad de cacao no aportaría estos beneficios a causa de su mayor cantidad en grasas saturadas y azúcar.

Para Lourdes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)