Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Cálculo de las necesidades nutricionales


Cuántas Kilocalorías consumo por día?


ACTIVIDAD FÍSICA                HOMBRE                          MUJER
    
Actividad mínima                       30 kcal/kg/día                          30 kcal/kg/día
Actividad ligera                          42 kcal/kg/día                         36 kcal/kg/día
Actividad moderada                   46 kcal/kg/día                          40 kcal/kg/día
Actividad intensa                        54 kcal/kg/día                          47 kcal/kg/kcal/día
                                                                                                                                                        Atenció Primaria de la Generalitat de Catalunya


Actividad mínima: corresponde a una persona que hace reposo en cama
Actividad ligera o sedentaria: personas con ocupaciones que no requieren mucho esfuerzo físico y no hacen ejercicio con regularidad
Actividad moderada: corresponde a personas que diariamente realizan un tiempo de ejercicio de intensidad de moderada a alta, por ejemplo durante una hora
Actividad intensa: personas que dedican regularmente varias horas de su tiempo a la práctica de actividades muy intensas o extenuantes.


:)  Olivia, una joven universitaria, de 65 Kg de peso, que dedica la mayor parte se su tiempo a ir a clase y estudiar, y realiza deporte tres días a la semana, tendría unas necesidades energéticas de:


36 Kcal x 65 Kg = 2.340 Kcalorías al día





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)